jueves, 2 de abril de 2009

FLORIPONDIOS

Al bordear mis 19 años, tuve un amigo del cual nunca me voy a olvidar.

Éramos muy parecidos, hasta algunas veces intentamos ser pareja, pero esto no resultaba, y a pesar de todas las rupturas que tuvimos, seguimos saliendo, a conversar.

Era magnifico, como a nuestra post adolecente edad, discutíamos horas, acecinando a dioses, aquellos que por algún motivo se nos cruzaban, y queríamos hacer pedazos.

Fueron víctimas muchos, Neruda, Picasso, Jimmy Page, y demás, cuando discutíamos entre los dos, eso no terminaba nada mas que en un beso y las ganas de vernos mañana.

Pero cuando a nuestra mesa barranquina, se adjuntaban universitarios ideólogos, con ganas de joder, nos uníamos, y hacíamos puré a todos sus pedestales, y después a los que ocupaban el pedestal.

Suene enfermo o no, pero lo disfrutábamos por alguna extraña razón.

Siempre salíamos vencedores, creando un aura tan peculiar en nosotros, que nunca pagamos cuentas chelisticas, y siempre que llegábamos, juntos o separados a los bares y discotecas que frecuentábamos, éramos casi jalados, a grupos, que a veces ni siquiera recordábamos haber conocido.

Que época tan genial, donde en verdad gracias a destruir estereotipos, tipas y tipos, nosotros terminábamos por estar en aquel pedestal destruido y vuelto a construir por gente que se quedaba sin,
a quien seguir,
y nos seguía,
gracias, porque ayudo mucho a nuestro manejo, mas adelante, cuando la vida se fue haciendo real.

Creíamos que no teníamos que ofrecer,
pero ahora que me doy cuenta,
hicimos algo sin querer,
a pesar del ego que se nos incorporo, por tanta adulación.

Hicimos que toda esa gente a quien queríamos joder, se diera cuenta que sin tanta vaina, podía ser,
además de libre,
un dios.
Y creo, ya a mis 30, que todos somos dioses, solo que por alguna razón sistemática, nos los han hecho olvidar.

No puedo vivir sin mis hijos,
No puedo vivir sin música,
No puedo vivir sin pensar,
No puedo vivir sin respirar,
No puedo vivir sin escribir,
No puedo vivir sin sentir,
No puedo vivir sin ser real.


ANTES DE DESPEDIRME DE ESTE AMIGO,
LA DESPEDIDA FINAL,
ME DIJO QUE PONGA BAJO MI ALMOHADA UN FLORIPONDIO,
Y ASI,
ME PODRIA DESDOBLAR,
O HACER QUE MI SUEÑO SE HAGA REAL.
LO HICE,
Y RESULTO,
MI SUEÑO SE CUMPLIO,
Y HASTA AHORA VIVO EN EL.
ACA NO CRECEN FLORIPONDIOS,
LA HELADA LOS MATA,

ALGUIEN SE ANIMA A MANDARME UN PAR?
TENGO UN SUEÑO QUE REALIZAR.

(disculpen si destruyo el idioma, pero soy asi)

11 comentarios:

Troba dijo...

Te harás un té con los floripondios?

a los 20s todos jugamos a ser dioses
después nos damos cuenta que somos
simples mortales...

besos!

iziar leugers dijo...

nada como tener 19 años y construir (o destruir) el mundo en una noche.

Caƒeιnomana® dijo...

Simepre jugamos a ser dioses y mas cuando aun somos un niños tratando de ser grandes!

Hacer y deshacer el mundo en un dia o en algunso casos en solo una noche!

Daphne dijo...

yo creo que uno debería tener 19 toda la vida

BocaDelcielo dijo...

Ser un dios, eso si que vale la pena. Y que mejor que antes de los 20 años.

Libelula dijo...

oye Troba, ya es la segunda persona que me menciona de ese te, pa que sirve? :) yo querer saber

_Dr_G_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_Dr_G_ dijo...

Te de floripondio, of course, es un alucinógeno, hay recetas en internet, no te lo recomiendo, peor la curiosidad mató al gato y en efecto puede ser hasta mortal si no usas la dosis adecuada, mito urbano, mito rural, mito ancestral quien sabe señor.

Por otra parte de esos amores, los amores perros, seee, que bellos fueron, yo los tuve muchos fueron clandestinos, pero siempre tuve una amiga con quien sentía que el mundo era una pila de hojas secas e inservibles. Hay amores que son solo para tenerlos de amistades, hay amores que funcionan mejor de lejos, hay amores para quedarse con ellos, hay amores y hay amores.

Saludos, que alucinada de post el tuyo, yo lo hubiese titulado, "Entre amores, floripondios y demás hierbas"

Lilith dijo...

Hay que sabotear el idioma, de los sabotajes salen cosas tan buenas como la que escribes.

LOLA dijo...

libee hay un premio esperandote!

dmoOn dijo...

so sweet! aun estoy en esa epoca, no me aceria mal un amio asi =]
algun dia lo encontrare?
y beberemos te de floripondio (facil es primo de la amapola)